¡Fuera de relajo! con Robert Rodríguez
Robert Rodríguez |
Hola...
Antes que todos, permítanme darle las gracias a Dios por darme la oportunidad de volver a ser padre. Desde tu llegada al mundo, Rosthin Caleb Rodríguez Morillo el pasado viernes 29 de septiembre. Me faltan palabras para describir lo que siento en este momento tan importante en mi vida. Que Dios te me bendiga siempre. Soy un padre feliz…¡Enhorabuena!
Al empezar pregunto; ¿Hasta cuándo en nuestro país de RD la categoría Minibasket seguirá sin paño de lágrimas?
En nuestro primer trabajo sobre la categoría minibasket en el país, hemos tomado como norte las condiciones de las cuales dependen los clubes para formar a estos niños que, sin dudas algunas son las raíces que desarrollan el futuro de nuestro baloncesto.
He tenido varias semanas de arduo trabajo, cumpliendo las reglas de este oficio, investigando con profundidad, con la opinión objetiva acerca del tema con expertos en la materia, porque una de nuestra misión es: Velar por la pasión que une a todos los amantes del aro y el balón en nuestra quisqueya la bella.
Yo no sé ustedes, pero desde que yo tengo uso de razón y he crecido en los alrededores de sectores que su principal pasión es el básquet hablo de¨ Ensanche La Fe, Villa Juana y Villa Consuelo¨, no he visto, por ese lado quiero empezar, una Cancha para minibasket. Cuál es la finalidad de eso?, No sé, pero de que está mal, está mal.
Así mismo, Mal. Porque son razones simples, así lo dice la lógica y por ende presento algunos ejemplos: Al iniciar les digo que desde que uno nace lo primero que nos enseñan es a gatear antes de caminar. Luego citamos deportes como el Béisbol donde los niños que los practican lo hacen con la justa condición que lo amerita. Ahora tomo ejemplo del Futbol deporte que está tomando buen auge en el país, donde los niños que lo practican varga la redundancia la hacen en terrero con las medidas necesarias acorde a su condición física.
Son esos ejemplo que les acabo de presentar en el párrafo anterior que nos dicen que las cosas a su justa medida o condición salen perfectamente bien. Ojala y aparezca alguien como, el ministro de deportes Danilo Díaz que está realizando una labor encomiable en su gestión, ó el Lic. Carlos Martínez director nacional de Clubes y Ligas para que tomen como máxima autoridad carta en el asunto, porque esta iniciativa es muy importante para nuestro baloncesto.
Sin que le moleste a nadie, pero por favor no me hablen de Fedombal, que como Federación Dominicana de Baloncesto siempre he dicho hasta que no me demuestre lo contrario, tiene pocas cartas de presentación. Pero vamos a insistir hasta logra el objetivo porque es por ese lado que tenemos que empezar a trabajar.
Estos ojos no dejan de ver a esos niños formarse en cancha de un nivel bastante alto para ellos, es decir, practicando o entrenando en cancha de categoría juvenil y superior, eso no debe de ser. Que un niño de 7 ó más bien 11 años este desarrollándose en una cacha donde juegan adultos de 25 años por citar una cifra. Pero así de simple como lo ven, no deja de ser una realidad.
Con esto no quiero buscar culpable, ni siquiera que eso quede claro(busco protagonismo), lo que sí quiero buscar es solución sobre la base de una disciplina que genera tanto interés en nuestro país.
Tenemos que motivar a esos niños a que sigan su pasión por esta disciplina. No dejo de pensar que esa es una de las razones por la cual muchos de ellos se desaniman y prefieren abandona.
Espero que les sea de buen agrado nuestra columna de esta semana, en honor a la importante categoría minibasket, así como lo escribí importante categoría minibasket, que al igual que yo anda en busca de un doliente.
En la próxima como parte de nuestra misión de este proyecto comunicacional, continuare argumentando más sobre este tema del deporte que más se practica y juega en nuestro país, llamado en inglés (Basketball), sin dudas algunas.
Siempre estaré abierto a sus opiniones. Lógicamente para eso estamos.
Hasta luego…!!!
Comentarios
Publicar un comentario