FIVB aplicará juegos voleibol a siete sets



La selección nacional de voleibol Sub-23 que competirá a partir del próximo domingo en el Campeonato Mundial en esa categoría en femenino, lo hará con las nuevas reglas de jugar al mejor de un 7-4.

Tal y como pasó hace varias semanas, el Campeonato Mundial Sub-23 masculino que se jugó en Egipto, todos los partidos se jugaron al mejor de un 7-4 en los games, pero el tope es ahora a 15 puntos, no a 25 como era antes.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha comenzado con este experimento para ver la reacción de los jugadores, países, patrocinadores y la televisión.

A principios de mayo, el Consejo de la FIVB decidió que se probarían en los Mundiales Sub 23 de ambas ramas (18/8 al 26/8 el masculino, en Egipto y del 27/8 al 3/9 en Eslovenia, el femenino).

Al igual que hizo hace cuatro años atrás, la Federación Internacional eligió una cita mundialista para ensayar los cambios. Allí por el 2013, en las Copas del Mundo Sub 23, cada set se jugó a 21 puntos en lugar de 25.

Por otro lado, se propuso también que los entrenadores ya no estén obligados a permanecer en sus zonas pintadas. Se eliminará el área de técnicos.

El saque saltado. Otro cambio será que los atletas que hagan su servicio saltado y con potencia, para que el mismo sea válido deberán caer antes de la raya de juego.

RD hizo experimento

La selección dominicana, Sub-23 tuvo hace varios días un fogueo con su similar de Cuba, en el Pabellón de Voleibol, en la etapa de preparación para el Torneo Mundial en esa modalidad que comienza el domingo en Eslovenia.

En el primer partido, Dominicana derrotó 4-0 a las cubanas (17-15, 15-12, 15-13 y 15-12).
Como se puede notar en el marcador, ese partido se celebró a siete sets y las criollas ganaron 4-0. El choque es más rápido.

UN APUNTE

Cristóbal destaca

El dominicano Cristóbal Marte, vicepresidente de la FIVB, sostuvo que con este nuevo sistema de juego, al mejor de un 7-4, los partidos serán más dinámicos, los equipos tendrán que tener más concentración física y mental.

Comentarios