¡Fuera de relajo! con Robert Rodríguez
Robert Rodríguez |
Hola!!!
Antes que todo, quiero externar mis agradecimientos a todas las personas que sacaron un poco de su tiempo la semana pasada, para no solo leer, sino, también compartir la primera entrega de nuestra columna “¡Fuera de relajo!”. Sin relajo, mil gracias, repito, se les agradece.
Gracias a la bendición de nuestro creador Dios, pasó sin mucho susto el huracán Irma. Como era de esperarse detuvo por completo todas las actividades que se realizan a diario en el país, pero salimos ilesos.
¡A lo que vinimos!
La verdad es que la Liga Dominicana de Béisbol está probada, de eso no cabe dudas. Un torneo que está curado contra el viento. Desde hace varias semanas me he venido preguntando, ¿Cuándo será ese año que la Liga tendrá su propio medio de comunicación, sea radial o televisivo?, ¡ Wow, Dios mío!
Ahora me imagino que menos estarían interesados en crear ese proyecto bien importantísimo. Digo ahora menos, porque existe una herramienta gratuita llamada redes sociales, donde a ellos (los encargados de relaciones públicas, organizadores y comercializadores), eso le ha servido de motor de arranque para promover la liga.
No creo que todo el que ama el béisbol, que busca nutrirse de información y estar enterado de lo que pasa, día tras día, tenga la facilidad de conectarse a las redes, repito no todos. Así como existen muchos con móvil que les permiten monitorear la página de la liga, así también hay muchos que ni siquiera reúnen las condiciones para utilizar esa herramienta. Tan así es, que estamos a pocos días de verse realizar el draft de reclutamiento y me atrevería apostar que, es muy amplia la afición que desconoce por completo la calidad que se presentará este jueves en dicho draft de novatos, a menos que no sea un “fiebrú” de los que se mantienen dándole seguimiento a la página de LIDOM.
Pero en general, las cosas andan mal. Tan mal que, en las calles me encuentro con personas preguntándome aparte de Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., ¿Cuáles son los prospecto a elegir en el draft?, y mi respuesta es simple, muchos. Una de las razones es que, para la la liga esas cosas pasan a un segundo plano, (luego le explicaré eso con más detalles). Así son las cosas en mi país, pero a pesar de todo la pelota local, como lo explique en la pasada entrega, no deja de ser el deporte rey…Aroboy!!!
Cositas breves:
Los Indios de Cleveland no creen en nadie…En lo que el hacha va y viene, los Nacionales de Washington están sembrados en los Playoffs…Fuera de béisbol, Tracy McGrady es inmortalizado en el Basketball Hall of Fame.
Por último, permítanme felicitar a Don Roosevelt Comarazamy, a quien le fue dedicado el ceremonial del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís; ¡bien merecido!
Bendiciones en este inicio de semana, que Dios me los bendiga…
¡Hasta luego!
Comentarios
Publicar un comentario